miércoles, marzo 14, 2012

Séptimo en la Frontera



El cineasta José Paredes, con quien pronto tendremos una conversación aquí en el #CuartoChino, hace una breve y personal reflexión, como es costumbre en su blog, sobre una particular vigencia que sigue teniendo un documental que dirigió hace ya unos años y al parecer nuevos estudiantes, posiblemente aspirantes al movie-making también, pueden encontrar en él una fuente de inspiración.

La situación es muy interesante no solo por que yo salgo en el documental, que debería ser razón única para ir a buscarlo, pero por que aborda un momento, quiero decir histórico aunque lo hace sonar como si hubiese ocurrido en los 70's y apenas se trata de la primera mitad de los 2000's., donde la vibra cinemática de la ciudad estaba pegando con todo.

En una era donde la proyección física se ha semi-desvanecido (pregúntenle a mi cine club) y el único foro para los up and coming parece residir en la web (god bless youtube) me gustaría augurarle una fama under, casi de culto, al documental de mi compa. Que sea como esos films que veíamos de chicos donde veíamos a otra gente trabajar en film también y nos inspiraba a salir al césped a producir cosas con la VHS-C de nuestros padres.

El video, las herramientas y la tecnología están mas vivas que nunca. Vamos a traer las movies de vuelta a la calle.


¡Que pandilla!: José Paredes, Joey Muñoz, You Schaffner & Álvaro Zendejas

No hay comentarios:

Publicar un comentario